martes, 31 de marzo de 2020

TERCERA SEMANA. 3ª Sesión (yo me quedo en casa)

Hola chicos y chicas.
NOVEDAD: Como habréis visto en el blog, hay algunas novedades. Tenemos bajo la cabecera unas "pestañas" con tres cursos: 1º,2º y el vuestro, 6º. Estoy elaborando el blog para los pequeños también, pero todavía no lo saben, porque no está terminado. Así que, os voy a pedir un favor: si tenéis hermanos, hermanas en esos cursos, no les enseñéis nada aún. ¿vale? Gracias!!!!
Para llegar a nuestras tareas podéis pinchar en la pestaña de 6º (más fácil), o podéis pinchar en el día en concreto en la columna de la derecha. Ahí saldrá todo lo del mes.

Bueno, y ahora a lo nuestro: LLegamos a nuestra última sesión semanal. Hoy la tarea es la siguiente:
Para que entendáis cómo se construye el pasado simple cuando queremos pedir información, os subo aquí las mismas fichas explicativas que os subí el primer día en casa, pero le he añadido la regla para formar estas preguntas nuevas. Hasta ahora habíamos construído preguntas para que respondieran sí o no, en pasado. Ahora preguntamos por algo en concreto. Mirando la ficha explicativa lo entenderéis.
Ahí van.

CLASS BOOK. Page 44.
Notebook
En nuestro cuaderno, mirando la tabla que tenéis de "All about grammar"en la página 44, vais a escribir todas las preguntas con sus respuestas. En la ficha que subo para el que no tiene el libro os pongo un ejemplo.
BOOK. Page 45
1. Watch the video. The song. Answer the question. What did they eat at the restaurant?
     Notebook. Copy the song

THE SONG


4. Listen and repeat.


5. Listen and repeat. Study the tongue twister.


BOOK. Page 46
1. Listen to Daisy and her dad. Which 3 activities did Daisy do? Copy in your notebook 
Tenéis que identificar en el audio las tres actividades que dicen de las que tenéis ahi. Haced esta actividad también en el cuaderno.
2. Listen again. Read and write the missing words. Las palabras que faltan debemos reconocerlas en el audio,es el mismo. Escribid las frases completas en el cuaderno, poniendo enunciado siempre.



Nuestra última actividad. Misma página 46
4. Read Zoe´s text message and say the verbs in the past simple.
Copiad el texto en el cuaderno cambiando el verbo a pasado simple, en lugar de "go" usamos "went".

Dejo por aquí las actividades para que las vean los que no tienen en libro.

See you soon!

18 comentarios:

  1. Good morning teacher¡¡¡ Thanks

    ResponderEliminar
  2. teacher que bonita la cancion, I'm Sid Ahmed

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me parece que esta les ha quedado súper bonita. A mí me encanta.

      Eliminar
  3. Haber seño yo no entiendo ,lo de el class book me lo podrías explicar esque no lo entiendo.Un saludo y GRACIAS💯💯😘😁😁

    ResponderEliminar
  4. Soy Pablo berraquera lo de la pág 44

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo. En la página 44 hay una tabla "All about gramar". En ella hay 11 preguntas y al lado están sus respuestas. Por ejemplo, la primera es "What did you see?" (¿Qué viste?) y su respuesta está justo al lado "I saw a snake" (vi una serpiente).
      Pues lo que quiero que hagáis simplemente es que copiéis todas las preguntas con sus respuestas, nada más, para escribir en inglés. Fíjate en la ficha que he subido para los que no tienen libro, en ella pongo lo que tenéis que hacer en el cuaderno.
      ¿Me entiendes? Espero que si. Ya sabes, en esta sólo hay que copiar.
      Si sigues teniendo dudas me escribes de nuevo. Aquí estamos.(aunque a veces tarde un poquitín, :-))

      Eliminar
  5. Seño el tongue twister hay a saberselo ya o hay a que ir aprendiendolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vas escuchando y aprendiendo, poco a poco. No te lo puedo preguntar todavía.:(

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Vale.
      Mira, más arriba te indico qué hay que hacer en cada actividad. Veamos.
      Page 46

      1. Listen to Daisy and her dad. Which 3 activities did Daisy do? Copy in your notebook

      Tenéis que identificar en el audio las tres actividades que dicen de las que tenéis ahi. Haced esta actividad también en el cuaderno.
      Iván, tienes que escuchar el audio que está justo debajo de esta explicación. Y tienes que identificar mientras escuchas, tres de las actividades que tienes en la barra celeste,donde dice: "go to a concert go bowling go ice skating... " En el libro, en la actividad 1.
      Esta actividad la tienes que copiar en el cuaderno, copias todo el enunciado y la barra azul y luego señalas qué tres de esas has escuchado en el audio.

      2. Listen again. Read and write the missing words. Las palabras que faltan debemos reconocerlas en el audio,es el mismo. Escribid las frases completas en el cuaderno, poniendo enunciado siempre.
      Este es el mismo audio. Lo pones otra vez, muchas veces. Y ahora copias en el cuaderno las frases de la actividad 2 y completas con la palabra que falta. Vas a oir las mismas frases en el audio, pero ya la dirá completa. Fíjate en la palabra que tienes delante de cada frase.
      Por ejemplo. La primera:
      1. say Zoe ......she loved the concert.

      Pues seguro que es esa palabra pero en pasado.
      ¡Venga, que tú puedes!

      Eliminar