martes, 17 de marzo de 2020

1ª SEMANA. 3ª sesión (yo me quedo en casa)

Hola,hola! Esta es la última sesión para esta semana. Aunque no será lo último que suba al blog. Estos días próximos voy a buscaros algún vídeo y ¡atención! ¡algún juego!
Pero empecemos con la tarea.
CLASS BOOK. Página 39
Actividad 1. Read and Listen. Os dejo aquí el audio para que escuchéis el texto. Luego nos hace una pregunta. A ver quién es capaz de contestarla, subrayáis la respuesta a lápiz en el mismo texto.

Actividad 2. Read and learn. Say the sentences. Mirad, empezamos a estudiar cómo se construyen frases para contar cosas en pasado, que ya ocurrieron. Os voy a subir aquí unos apuntes del verbo en presento simple y también del verbo en pasado simple. Leedlos muy bien para que lo entendáis.

También os subo vuestra lista de verbos que ya os habéis estudiado. Pero en esta lista he añadido el pasado de todos los verbos: unos terminan en "ED" y son muy fáciles y otros son irregulares y los tendréis que estudiar de memoria. He señalado de AMARILLO Y de AZUL los que OBLIGATORIAMENTE os tenéis que estudiar.

Volvemos a la actividad 2.En esta segunda actividad quiero que cojáis el CUADERNO, ponéis la fecha del día que lo hagáis, ponéis el enunciado y escribís todas las frases que podéis construir, en afirmativa y negativa. Váis siguiendo cada renglón y escribís la afirmativa y negativa con cada verbo.
Ejemplo: I visited the aquarium...................... I didn´t visit the aquarium
You collected shells..............................You didn´t collect shells.
3.FICHA. Si podéis imprimir la fecha que os envío, estupendo. Si no tenéis esa posibilidad, escribid las respuestas en el cuaderno, buena letra y poniendo los enunciados para que la tarea esté clara.


Y ya sabéis, estoy por aquí para vuestras dudas. Eso sí, vosotros vais a intentar averiguar todo y pensar mucho. Bye!

24 comentarios:

  1. gracias teacher, estudiare todo lo que pueda😊👌

    ResponderEliminar
  2. Muy bien. Hay que intentar seguir aprendiendo cosas estos días. Di tu nombre cuando escribas, please. Así sé quién está al otro lado esperando mi mensaje.¡Ánimo!😉

    ResponderEliminar
  3. Vale seño ya he terminado casi ingles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué trabajadores! Me alegro muchísimo. Pero cuando escribáis, poned vuestro nombre. Please! 🙋‍♀️😊

      Eliminar
  4. Seño lo que dices de la act 1 de la pregunta no la tiendo."manu"

    ResponderEliminar
  5. Un saludo y asta la semana proxima."Manu"

    ResponderEliminar
  6. Hola Manu. La actividad pide que escuchemos, y además nos hace una pregunta en el enunciado. Te doy una pista "Who....?" "A quién...?
    Tienes que buscar la respuesta en el texto. Recuerda que el texto está en pasado. Inténtalo. Ah! y cuando encuentres "a quién...", lo subrayas a lápiz en el texto, en el mismo libro.
    Bye!🙋‍♀️

    ResponderEliminar
  7. gracias teacher el primer mesanje de ayer fui yo😊👌

    ResponderEliminar
  8. SOY Sid Ahmed, es que nunca me a cuerdo de poner el nombre😊👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días! Ya me lo imaginé, porque eres el más tempranero.😊 Pero no te olvides de ponerlo. Bye!!!

      Eliminar
  9. Ok teacher no se me ovidara. Sid Ahmed🙋‍♂️

    ResponderEliminar
  10. Seño soy Antonio Rueda 6c en la actividad 2 salen en total 18 frases?o yo lo he entendido mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio. Efectivamente, salen 18 frases. Hay 9 ejemplos que hay que escribir en afirmativa y en negativa, siempre en pasado. Lo has entendido muy bien.👌😊

      Ahora sí. He escrito la respuesta en un sitio que no era. Hay que darle a "responder" a la persona que te ha preguntado.

      Eliminar
    2. Muchas gracias seño,q pases un buen fin de semana pero hay que quedarse en casa😅

      Eliminar
    3. De nada, Antonio. Seguimos en casa, sólo así lo conseguiremos. 💪 Hay que entretenerse y echar buenos ratos para llevarlo bien. ¡Buen finde casero!😎

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Soy Tomás de 6C
    Seño no entiendo lo primera actividad.
    Y tampoco puedo imprimir la ficha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomás. La primera actividad es sólamente escuchar el texto, el audio que os he mandado. Escucha y lee al mismo tiempo. Después fíjate que en el enunciado te hacen una pregunta, la respuesta está en el texto. Cuando encuentres la respuesta la subrayas a lápiz en el texto.
      La pregunta dice: ¿A quién....? (fíjate en el verbo, en la pregunta va en su forma base y en la respuesta va en pasado, cuidado) Inténtalo.
      La ficha, si no puedes imprimirla, escribe los enunciados y las respuestas en el cuaderno, poniendo la fecha del día que lo hagas. La sopa de letras déjala sin hacer, es más complicado tener que pasarla al cuaderno.
      Espero que te haya aclarado tus dudas. 😊

      Eliminar
    2. Perdón por contestarte tan tarde.😕

      Eliminar
  13. seño me esta sirviendo mucho el repaso es muy util a si soy Fabian

    ResponderEliminar
  14. Hola teacher soy Noelia
    Es que las actividades 1 y 2 ya las hicimos tiempo atrás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, el enlace te trae aquí para que veas la lista de verbos, para que la encuentres rápido. Por si la quieres imprimir o copiar. Pero sólo para eso.
      Las actividades son las del día de hoy, 14 abril. ¿Me entiendes?
      De esta página no tienes que hacer nada, solo consultar la lista de verbos en pasado.😉

      Eliminar