domingo, 12 de abril de 2020

SEXTO Monday, 13th of April

Hi boys and girls!, How are you? How is your family? I hope you and your family are fine. I´m fine too.
We start a new term, this is different, we are staying at home. But don´t worry, We will work hard, learn a lot and keep safe. That´s all we want.
As you notice, I´m writing in English. Yes! You need to practice. I´m going to use English as much as I can. You must do the same,  so, write your questions below in English, please.
Well, We have just finished the "Easter holidays" and it´s time to review contents. If you remember, we were studying The simple past tense. Ok. we continue.

HOMEWORK

1. Correct the activities you did the week before Easter. See the answers that I uploaded to this blog last Friday.

2. BOOK. Page 47. Activity 1. Listen and copy in your notebook the question and then, answer. Listen to 8 verbs. 

AUDIO 31


Now, listen to this audio. It´s ME !
(Por favor, escuchadlo con atención)

3. BOOK. Page 47. Activity 2.Listen the postcard. Copy in your notebook 1, 2 and 3, and write TRUE, FALSE or DOESN´T SAY. Here is the audio.

AUDIO 32

4. PROJECT. Take ideas for the next project. You must write a postcard about a day in the past. You can write about your "yesterday day"  or your "last summer holidays". Look at this pages I have chosen for you. Use page 47 on your book, see the example of a postcard writen by Daisy to her granny.

Chicos, aquí os explico que vamos a hacer un PROYECTO de esta unidad, muy guay y que no es difícil. Ya sabéis lo que siempre os digo, seguid los modelos y no os compliquéis. El proyecto consiste en lo siguiente. Vais a escribir una POSTAL a quien queráis, familiar, amigo... En la página 47 tenéis la postal de Daisy, ya la habéis escuchado en el audio anterior. Fijaos en las partes de la postal, en el texto, está contando cómo ha sido su día y lo está haciendo en pasado. Pues hoy os voy a dejar por aquí algunos ejemplos de postales, para que vayáis leyéndolas y cogiendo ideas para la vuestra. En el mismo sitio os dejaré LAS PLANTILLAS PARA EL PROYECTO, son dos, porque la que está en blanco es para la parte de atrás de la postal que vais a decorar como queráis. Recordad que si es el sitio de vacaciones, pues dibujad cosas relacionadas con esas vacaciones y ese sitio.
Las plantillas las podéis imprimir o las hacéis iguales en un folio. Me las entregaréis de la forma en que yo os indicaré mañana martes. (foto por correo, archivos por correo...).
No hagáis nada aún, coged ideas, haced un borrador, repasar los verbos en pasado, escribid frases.
Tendremos dos semanas para hacerlo. No os preocupéis.

EJEMPLOS


Esto que os dejo ahora son más postales en un pase de diapositivas, algunas las he cogido para las fichas que acabáis de ver. Ahí van.




Y por último os dejo la página 47 del libro por si alguien no lo tiene y aún no está registrado en Blink.


 Bueno chicos y chicas, espero no tengáis dudas, que hagáis la actividad en Blink que os he enviado, hasta mañana a las 20.00 h tenéis para hacerla.
Y que vayáis pensando en vuestra postal, recordad, frases en pasado. Estoy por aquí para vuestras dudas, coged diccionario y entenderéis los enunciados (para el que no lo entienda a la primera, claro :-) ).
Bye!

5 comentarios:

  1. buenos dias seño, soy Fabian, me registré en Blink y ahora no podía entrar, entonces me he vuelto a registrar de nuevo con otro correo, me puedes aceptar?Tengo que hacer la actividad de la pagina 47 por ahi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabián. Perdona que te responda tan tarde. He estado reunida.
      Ya estás aceptado, pero no sé si te llega la tarea porque cuando la mandé no estabas. Mándame un mensaje por blink y me cuentas si te ha llegado. Please. Gracias

      Eliminar
  2. Seño soy Fabian, no puedo imprimir la plantilla porque no me aparecen que ago lo ago en el cuaderno

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Buenos días. A ver si lo ves ahora, lo he actualizado. Tenía un error.
      Pero no me envíes la postal, aún no he dicho que empecéis a hacerla. Prueba, ve pensando, haciendo un borrador.
      Os tengo que corregir el texto que habéis enviado y deciros dónde tenéis que tener cuidado al usar el pasado.
      ¿vale?

      Eliminar