domingo, 19 de abril de 2020

SEXTO, Monday, 20th of April

NOVEDADES IMPORTANTES
Hola a todos y todas. Vamos a organizar las sesiones del blog de nuevo.  Pasamos a tener DOS SESIONES DE INGLÉS. (una menos)

SESIONES DE INGLÉS EN EL BLOG:
LUNES:
Cada lunes tendréis las CORRECCIONES de la tarea de la semana anterior.
Subiré vídeos explicativos y fichas de apuntes para repasar y estudiar.
Os dejaré enlaces para practicar online lo que estamos estudiando.

Así que, los lunes tendréis que corregir las tareas de la semana anterior, estudiar y hacer alguna actividad online si podéis.

MARTES:
Cada martes mandaré tarea para que hagáis en casa: fichas para imprimir o copiar en el cuaderno, actividades del libro, actividades del activity book.
No me  enviaréis ninguna de estas tarea. Tendréis sus correcciones el lunes siguiente.

Así que, los martes hacéis la tarea que os ponga en el blog.

AVISO IMPORTANTE: Sólo me enviaréis a mi correo la tarea que yo os indique, sólo cuando os escriba que es una TAREA PARA ENTREGAR.


Y AHORA, PASAMOS A LA SESIÓN DE HOY. 😄
 These are the answers to the activities you did last week. Please, check them.

CORRECCIONES:



NOW: read this.
I´ve been checking some of your texts, and I´ve realized that the most of you don´t know how to make sentences in simple past yet.
So, please, look at my notes, read carefully and study the way of making sentences.

Por favor, mirad muy bien y estudiad cómo se forman las frases en pasado. Si en español yo digo que "alguien hizo algo, en un momento determinado, en un lugar, con alguien" tengo que poner TODOS esos datos en inglés, y hacerlo bien. Por ejemplo
   "Comí fruta ayer": en esta oración tengo que poner la persona, el verbo en pasado y el momento en el que lo hice. Así queda----------- "I ate fruit yesterday"
Para hacer esto, tengo que estudiar muchos verbos, saber ponerlos en pasado. También tengo que estudiar mucho vocabulario. Y también tengo que estudiar muchas expresiones de tiempo, lugar, etc.
Aquí os dejo apuntes que quiero que estudiéis.
FICHAS DE FORMACIÓN DEL PASADO SIMPLE. Váis leer muy bien y estudiar cómo se forman las frases en pasado. Estudiad desde la página 5 hasta la última.



Como los verbos en inglés pueden ser REGULARES O IRREGULARES, es decir,
REGULARES:  se les añade siempre -ED al final (linten---listened)
IRREGULARES: NO se les añade nada y suelen cambiar de forma (write-----wrote)

Pues os dejo la lista de verbos para que la estudiéis. Yo os señalé en turquesa o amarillo los que debíais estudiar. He aumentado la lista y os la envío con los verbos organizados en REGULARES e IRREGULARES. ¡A estudiar!

Vuelvo a dejar por aquí uno de los vídeos del otro día.



Cuando ya nos sepamos muy bien los verbos, podremos hacer ejercicios sin dudar. Os dejo algunos para que practiquéis online. Pinchad sobre ellos:

Exercise number 1 En este primero debéis completar con el verbo ser o estar que en pasado es WAS para yo, él y ella, o WERE, para tú, nosotros, vosotros y ellos. Si dice I........hungry. pues ponemos en pasado I was hungry ---yo estaba hambriento.

Exercise number 2 Otro de completar con WAS o WERE.

Exercise number 3 En este ya tenéis que completar con otros verbos. Pero son todos REGULARES, así que, aunque salga alguno que no tengamos en la lista, sabemos que se le añade -ED al final y ya está.

Mañana más. Bye!🧡

y recordad que No me tenéis que mandar tarea.




19 comentarios:

  1. Significa que hoy no mandas deberes solo correcciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo. Te he escrito hace rato pero no le he dado a publicar, creo. ¡Vaya tela!
      Pues no hay deberes escritos, pero sí tienes que estudiar, mucho. Así, las fichas que mande, las haremos súper bien. 💪

      Eliminar
  2. Hola seño soy jean paul, no abre ninguno de los ejercicios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello, Jean Paul. Pues no sé cómo ayudarte, Yo aquí no tengo problemas, pincho y me abre a la página. A ver si tienes algún problema de conexión ahora mismo. Espera un poco y lo intentas de nuevo, ¿vale?

      Eliminar
  3. Seño en entonces los lunes no hay deberes

    ResponderEliminar
  4. Hola seño, soy Marcos
    Vale!!! Voy a estudiar, vamos al lio

    ResponderEliminar
  5. Vale ya he estudiado hora me toca mates adiós y asta mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello! ¿quién eres?
      Espero que estudies un poco todos los días, porque esto que has estudiado es poquito, ¿vale?
      Hay que decir los verbos y escribirlos. Y construir frases. Así lo aprendemos muy bien. 🙂

      Eliminar
  6. Hello teacher ya todo corregido ahora a estudiar besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello! who´s there? Say your name, please!
      Perfecto, corregir es muy importante para saber si tengo algo equivocado. Y es buena forma de volver a repasar.
      Now, let´s study!💪

      Eliminar
  7. Seño soy Inés Pavón Vázquez que yo la tercera sesion la hice en el libro digital de bliklearning que yo no lo tengo en el activity book lo tengo hecho en blinklearning te ha llegado o lo tengo que repetir????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés.
      Las actividades se hacen todas en el cuaderno o en el activity book, escritas.
      Los libros digitales son para que practiques de nuevo, las veces que quieras, para que escuches vídeos y audios cuanto quieras. No mando nada por ahí.
      Pero lo que mande por aquí es para hacerlo escrito.
      Cuando tengas un rato las completas, ¿vale?
      thank you!!!!!🙂

      Eliminar