martes, 21 de abril de 2020

SEXTO, Tue., 21st of April THE POSTCARD

Hello, boys and girls! Are you fine? I hope so.
Are you studying verbs? Goooood!!!

PLANNING for these days:
1. Study the list of verbs that I sent yesterday. All the verbs, say them aloud and write them several times.(by yoursefl). (Estudiar verbos)
2. Study vocabulary. You need to know a lot of English words to make texts, letters, postcards or sentences.
3. Do the homework every week, even if you don´t have to send it to me. It´s the best way to practice English.

HOMEWORK
1 Look at this first paper, I explain the steps to make sentences. Read and study. (leer y estudiar)


2. These are lists of vocabulary you should already know. STUDY. The more words you learn the better way you will do the writings. (listas de vocabulario por temas, deberíais saber todas estas palabras).



3. These worksheet is for printing and pasting in your notebook. Or copy the sentences in your notebook and answer. Remember: the sentence and the translation.


Aquí dice que traduzcas a inglés.


4.QUIZIZZ. Esto que os voy a explicar ahora también son deberes de esta semana, lo que ocurre es que son algo más divertidos de hacer. Os voy a dar un enlace, lo metéis en el buscador y os saldrá una página para que juegues. El juego es un cuestionario en inglés. ¿Conocéis Kahoot? pues algo parecido pero más sencillo. Cuando tengáis la página delante os pide un nombre: ponéis vuestro nombre y dais a jugar. Tendréis que contestar a 10 preguntas en inglés. Cada una tiene 3 posibilidades, le dais a la que creais.
Hacedlo esta semana, tenéis de plazo hasta el VIERNES 24, yo veré quién ha jugado. Os aviso, cuando terminéis podréis jugar otra vez, PERO, yo voy a saber quién ha hecho muchos intentos. Así que intentad hacerlo muy bien a la primera. Es sobre verbos en pasado. Ya sabéis, estudiad mucho.

Enlace: https://quizizz.com/join?gc=881886

ERROR: chicos, revisando el cuestionario de quizizz he visto un error en una pregunta. En la pregunta 4 dice "My mum.........his brother yesterday". Pues no está bien, espero que algunos os hayáis dado cuenta. Tendría que poner "My mum..........her brother yesterday". Recordad que los posesivos eran My,Your, his, her, its, our, your and their. Para chica es HER. ¡vaya fallo, la teacher! No lo puedo corregir porque ya estáis jugando. Así que,sorry, sorry, sorry!
Pero podéis contestarla sin problema. No hay problema en las opciones.

 5DO THE POSTCARD.
 Chicos, tenéis dos semanas para hacer la postal y enviarmela por email.
Aquí tenéis de nuevo los ejemplos primeros que os mandé. Fijáos en las postales 2, 3 y 4. Pensad en un lugar donde hayáis ido (inventado o real) y le contáis a quien le mandéis la postal cosas que hicisteis. Fijáos cómo cuentan cosas en pasado. Pues tomad esto como modelo y haced la vuestra muy bien. Si vais a hablar de ese sitio pues poned los lugares o monumentos que visitasteis, dónde fuisteis a comer, qué visteis. Usad diferentes partes del día, días de la semana, horas... No escribais frases sueltas. Deben tener una conexión. Leed mucho y hacedlo bien.
Tenéis que hacerlo en la plantilla. la imprimis o la dibujais en un folio. Los dos lados de la postal..En la parte totalmente en blanco, es donde debéis hacer el dibujo del lugar del que habláis (un monumento, paisaje, algo que lo represente).
Tengo unas 4 o 5 postales entregadas, pero no había que mandarlas todavía. Yo no las voy a corregir hasta que no me las mandéis todos. Así que si alguno de los que me las habéis enviado queréis mejorarla, lo hacéis y me la enviáis dentro del plazo.
Resúmen:

TAREA PARA ENTREGAR.
POSTAL, las dos partes, usar la plantilla.
PLAZO. desde hoy 21 de abril hasta el domingo 3 de mayo (casi dos semanas)
EMAIL. En el "asunto"del correo debéis poner "vuestro nombre-postcard"





Si queréis echar un vistazo al día en el que mandé todos los ejemplos os vais a Monday,13th of April
Bueno chicos y chicas. Tenéis trabajo: la ficha, quizizz y la postal. Las correcciones a la ficha ya sabéis que os la mando el lunes.
Si tenéis dudas, estoy siempre por aquí para ayudaros. Besitos grandes a todos y todas.🧡

27 comentarios:

  1. Good morning teacher soy Iván morales hoy solo de deberes el ejercicio tres y el juego de kahho? Ya tengo echo el borrador de la postal y ls plantillas esta semana lo pasaré a limpio y lo mandaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Good morning, Iván. Yes. El ejercicio 3 que es la ficha. Para hacerla bien tienes que estudiar las explicaciones que te doy antes. Tienes ejemplos para ver cómo se hace, poco a poco.
      La postal debes hacerla despacio, cuando sepas hacer muy bien las frases en pasado. Espera a que te mande el texto en pasado corregido y así comprobamos los fallos que hemos tenido, para hacerlo mejor en la postal. ¿vale?
      En estos días te mando el texto, la postal no me la envíes todavía, no hay prisa y quiero que la hagamos bien.
      El juego que os he puesto es Quizizz, no es Kahoot, recuerda.
      Y estudia mucho los verbos antes de hacerlo porque me voy a dar cuenta de eso cuando vea vuestros resultados.
      Así que, ¡a estudiar!
      Buen trabajo, Iván.💪

      Eliminar
    2. Hello teacher ya hice el juego no se si lo habrá visto thank you

      Eliminar
  2. hello teacher soy Sid Ahmed, yo ya he hecho el juego no se te a llegado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Good morning! Me ha llegado. Tendré que ponerlos más difíciles, los hacéis muy bien. 🤗

      Eliminar
  3. Soy Claudia de 6ºa , pongo el enlace pero no me lleva a ningun sitio y no lo puedo hacer

    ResponderEliminar
  4. Hello teacher!!Soy Pepa.
    Cuando te mandemos la postal, también hay que mandarte el dibujo, o eso no hace falta??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa.
      Revisa las instrucciones que te he puesto hoy, sobre la plantilla y lo que quiero que hagáis. El plazo de entrega comienza hoy, pero no hay que tener prisa. No quiero que tengáis la parte de escritura con fallos, no quiero que se os olvide la persona, el verbo en pasado, las expresiones conectoras (parte del día, hora, conectores de orden en el tiempo como "primero, después, más tarde"). Y para que no tengáis fallos tenéis que leer todos los ejemplos, buscar vocabulario en las lista . Si esperáis un poco a que yo os mande el texto en pasado corregido, lo vais a ver claro.
      ¡Ánimo! lo estáis haciendo muy bien. 🧡

      Eliminar
  5. Buenas tardes seño, en la ficha de ingles, en el apartado de "afirmative" me pone la frase 3 en negativa,¿quieres que la ponga en afirmativa?
    ADIÓS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Se me ha colado ahí una negativa. Traduce tal y como está, no te preocupes. Sorry!
      🙋‍♀️

      Eliminar
  6. Hello teacher soy Irene Liger el enlace no me lleva al sitio es más me lo pulso y es como si nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Irene.
      Ahora ya lo puedes pulsar. Ya está en formato enlace.
      (Antes estaba para que lo copiarais en el buscador)
      Ahora sí vas a poder seguro. Besitos.🙋‍♀️

      Eliminar
  7. Hola seño soy David Hidalgo Gallardo te quería decir que el juego es muy divertido.

    ResponderEliminar
  8. hello teacher, soy Alba de 6B sobre la aplicación "Quizizz" ¿hace falta poner el curso? lo digo porque en mi caso hay dos Alba de distintos sextos. Un beso teacher.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello, Alba! Pues es buena idea, pero en lugar del curso, escribe tu nombre y la inicial de tu primer apellido. Así sabré que eres tú o es Alba C. de 6C, ¿vale?
      Besitos grandes a tí y a todos.🧡

      Eliminar
  9. hello teacher, acabo de jugar y solo he puesto mi nombre, Noelia. No he puesto Malpartida ni el curso.
    Otra duda, que tengo es que mande la postal antes de tiempo y no se si la tengo que mandarla otra vez.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, no te preocupes por lo del juego, ya me lo has dicho y lo anoto yo aparte.
      Tu postal la tengo, pero en el blog, el martes pasado os indiqué que los que me la hayáis entregado ya, antes de tiempo, que reviséis las instrucciones, el texto en pasado corregido (que os lo mandaré en un par de días), por si tenemos fallos y queremos hacer la postal de nuevo.
      Yo me quedo con la que me has mandado, y tú, viendo todo lo que te acabo de decir, decides si es la definitiva o me envías una nueva.
      El plazo es largo.
      Un beso grande. 🧡

      Eliminar
  10. Hola seño soy carmen olmo he intentado entrar en el juego ayer y hoy y me dice que esta caducado y no me deja entrar yo ya te he enviado la postal pero te la voy a enviar otra vez más completa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello, Carmen.
      Ohhh, pues ya ha terminado el plazo. No pasa nada, pondré más juegos.
      La postal, si tú ves que cumples con todos los requisitos, no hace falta que la repitas. Como tú quieras.
      Un beso.

      Eliminar
  11. hello teacher ,soy MARCOS RODRIGUEZ
    Me he metido en el juego y me pone caducado
    pondras mas verad ???
    y sobre la postal , puedo imprimir una imagen de la ciudad que voy a poner en la postal??'besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello,Marcos.
      Claro que voy a poner más juegos.
      En cuanto a la postal, me gustaría que hicieras un dibujo, no tiene por qué ser de la ciudad, puede ser de objetos, paisaje, edificios, personas. Y si tienen relación con la ciudad o el sitio que visitaste, pues mejor. No imprimas imagen, please.

      En el otro rectángulo escribes el texto, sello (inventado) y dirección.
      Bye!

      Eliminar
  12. Profesora,no entiwndo ninguna tarea,¿me lo puede explicar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Dime quién eres, please. O mándame un correo a la dirección que tienes arriba en la columna de la derecha. Porque cada clase tiene el suyo y no sé cuál es tu clase. te espero.

      Eliminar