lunes, 25 de mayo de 2020

SEXTO, Tuesday, 26th of May

It´s Tuesday, and.... What happens on Tuesdays? Yes! homework. I know you love it.
So, come on!
Yesterday you reviewed numbers, the time and daily routines. Let´s put in practice all of this with some exercises.

1. What´s the time? Click on bubbles and form the time. HERE
2. Numbers. HERE. HERE, HERE
3. Daily routines. Study verbs, vocabulary, and do this worksheets.




4. Now, do this pages. When you finish click on "know my results". Don´t send them to me.
FIRST worksheet
SECOND worksheet
THIRD worksheet

Bueno chicos, Como os digo más arriba, hemos estado repasando números, la hora y las rutinas, lo que hacemos cada día, cada semana. Os recomiendo que estudiéis los verbos, ayer os mandé varias páginas con aquellos que necesitamos para hablar del día a día.
Además tenéis que saber decir la hora perfectamente. Y también los números más allá del 1.000.
El primer enlace es un juego para montar horas.
El segundo tiene 3 enlaces para practicar los números.
Después os he puesto unas fichas para que escribáis un poco. ya sabéis que las podéis hacer en el cuaderno. Lo último es un texto que me gustaría que escribiérais. Si queréis me lo enviáis y os lo corrijo.
Y en el número 4 os dejo tres fichas interactivas, pero para que comprobéis vuestros resultados, no se envían.


TAREA PARA ENTREGAR. Esta semana, mañana o pasado, os dejaré  el enlace a la ficha interactiva que me tenéis que enviar. Son frases donde hay que completar el verbo (cuidado la tercera persona) y la hora del reloj.
Tendréis 30 minutos para hacerla, hay que escribir. Estudiad verbos y horas antes de hacerla. El enlace sólo estará un día. Ya os avisaremos.

Repasad mucho las horas, los números y la forma de escribir las rutinas.
Bye!!! 🤗

10 comentarios:

  1. teacher ,tengo una duda. Cuando la hora viene 23: 00 que tengo q poner

    It´s eleven o,clock o se escribe twenty three o´clock

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, escribe siempre la hora con los números del 1 al 12. Las 23 son "eleven", 21 son "nine".
      De todas formas, en otros países usan sólo del 1 al 12 y le añaden a.m o p.m según sea por la mañana o madrugada o por la tarde. Mira lo que nos dicen:

      "We don't normally use the 24-hour clock in English.

      We use a.m. (am) for the morning and p.m. (pm) for the afternoon and night.

      3am = Three o'clock in the morning.

      3pm = Three o'clock in the afternoon"

      Ya sabes, las horas siempre las dices del 1 al 12. 👍

      Eliminar
  2. Hello teacher soy irene Liger una pregunta d¿está la ficha de las horas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello, Irene. Si lees detenidamente lo que pone arriba en TAREAS PARA ENTREGAR, os digo que esta semana os dejaré aquí el enlace. Será mañana. Os lo comunicaremos cuando os mande la seño la tarea para jueves y viernes, no te preocupes. Repasa verbos, horas, números.

      Eliminar
  3. Teacher qué texto hay que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un texto donde cuentes tus rutinas diarias, o de la semana. "me levanto a tal hora, después me visto y desayuno con mi hermano, me voy al cole andando. Al terminar el cole vuelvo a casa, almuerzo a las..., por la tarde..." Además de lo básico debes usar adverbios de frecuencia : always, never, sometimes, often, rarely..." y todo lo que se te ocurra a lo largo del texto. Por ejemplo, si dices que por la tarde vas a clase de trompeta a tal hora, puedes añadir que te encantan las clases, que el profe se llama Mr trumpet, que vas con 2 amigas... Y luego sigues con más rutinas.
      Es obligatorio hacerlo de deberes, pero no hay que enviarlo. PERO, si quieres que te lo corrija me lo envias. Yo estaré encantada de corregirlo. ✍👩‍🏫

      Eliminar